Mensaje a Felipe Calderón

Carta abierta de respuesta al Presidente Felipe Calderón (Presidente de México) en referencia al accidente donde perdió la vida el Secretario de Gobernación, el licenciado Juan Camilo Mouriño. (11/04/2008)

 

Mensaje integro del presidente Felipe Calderón transmitido el 4 de noviembre del 2008.

 

Señoras y señores de los medios de comunicación:

 

El día de hoy, al regresar de una gira de trabajo por el Estado de San Luis Potosí, perdió la vida el Secretario de Gobernación, el licenciado Juan Camilo Mouriño.

 

Acompañaban al Secretario de Gobernación el licenciado José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Arcadio Echeverría, Norma Díaz, el capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo, quienes también fueron colaboradores míos.

 

Desde aquí quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y mi apoyo absoluto en estos momentos tan difíciles; en especial a Mary Geli, a María, a Iván y a Juan Camilo, esposa e hijos del Secretario de Gobernación y a todos sus familiares.

 

Sus hijos deben saber que su padre trabajó hasta el último momento por heredarles un mejor país y un buen nombre.

 

México ha perdido a mexicanos patriotas que trabajaron al servicio del Estado mexicano; mexicanas y mexicanos que con su trabajo diario e incansable construían un mejor país para todos.

 

El Gobierno Federal a mi cargo, en coordinación con las instancias competentes realizará todas las investigaciones necesarias, a fin de averiguar a fondo las causas que originaron esta tragedia.

 

Mientras tanto nos atenderemos a la información que vaya surgiendo de las pesquisas correspondientes.

 

En especial quiero referirme a Juan Camilo Mouriño, quien, como ustedes saben, fue uno de mis más cercanos colaboradores y uno de mis mejores y más entrañables amigos.

 

Con su muerte México pierde a un gran mexicano, inteligente, leal, comprometido con sus ideales y con el país; honesto y trabajador.

 

Un hombre cuyo talento, tacto y capacidad estratégica y de diálogo permitió que México avanzará en muchas de las muy importantes reformas que sean implementando en el país y que hizo posible que el Gobierno avanzará en la consecución de sus objetivos para con los mexicanos.

 

Con Juan Camilo compartí a lo largo de muchos años de lucha el ideal de una Patria nueva, el ideal de un México distinto y mejor, el ideal de un México donde brillara la justicia, la democracia, la libertad, la seguridad, el respeto entre unos a otros, el respeto al medio ambiente.

 

Nunca dudamos en empeñar nuestras vidas para ver realizados nuestros sueños de ver engrandecida a nuestra Patria.

 

Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo es para mí un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos.

 

Instruyo a mi equipo de trabajo a redoblar esfuerzos en la tarea cotidiana, a trabajar unidos y sin doblegarnos, a trabajar más intensamente cada día para lograr el México en el que creemos y en el que creyó el Secretario de Gobernación y su equipo.

 

A los mexicanos les pido que, además de sus plegarias, recuerden a Juan Camilo como un mexicano joven y comprometido, honesto, inteligente, que le aporto a México una gran entrega para transformar a nuestro país.

 

También pido a todos los mexicanos que ningún acontecimiento, por doloroso o difícil que sea, como por supuesto lo es éste, nos haga desfallecer en nuestro anhelo de tener un México mejor.

 

Estaremos informando a ustedes y a toda la Nación a medida en que avancen las investigaciones del caso, en su momento haré saber a los mexicanos las decisiones de Gobierno correspondientes.

 

Muchas gracias.

 

Jose Pino responde:

 

Sr. Presidente Calderon. Es lamentable su mensaje el cual discrimina a los mexicanos, es decir, a los que pensabamos que éramos mexicanos. En vista que de para Ud. un selecto grupo de personas son catalogadas como mexicanos, imagino que ahora tendremos que buscar otra nacionalidad.

 

Realmente me disgusta que solo tenga ojos, voz y palabras para lamentar la muerte de una persona. Acaso las demas personas que fallecieron no valen la pena nombrar? Quienes son considerados mexicanos para Usted?

 

Respecto a "México ha perdido a mexicanos patriotas que trabajaron al servicio del Estado mexicano; mexicanas y mexicanos que con su trabajo diario e incansable construían un mejor país para todos." - Es cierto. Mi hermano fue Soldado y murio por su patria. De hecho, su patria lo mató y lo sepultó 2 veces. Me siento orgulloso por él y me siento orgulloso que lo haya considerado en su mensaje. Pero, Acaso no lamenta los demás muertos? No lamenta a los heridos?

 

Que clase de presidente discrimina a la población y considera "Mexicano" a sólo "uno de mis más cercanos colaboradores y uno de mis mejores y más entrañables amigos." ?

 

Me indignan sus palabras sabiendo que ahora solo sus cercanos colaboradores y amigos son considerados mexicanos.

 

En verdad me indigna.

 

Actualizado Nov 7, 2008: Hoy en las noticias, la lamentable realidad:

 

"LOS OLVIDADOS, EL OTRO VELORIO DE LAS VICTIMAS DEL AVIONAZO.

 

No hubo honores, ni palabras de Calderón, ni banderas que los abrazaran

 

MÉXICO (El Universal).- Salieron a recibirlo su abuela y sus tíos para informarle que estaban reunidos porque su papá habáa muerto.

 

'Se fue al cielo' - le dijeron. Sin ningún otro detalle.

 

Aquí no hubo honores, ni palabras de Felipe Calderón. Esta familia veló a Alan en un ataúd gris, sin ninguna bandera que lo abrazara."

 

Mientras; los 'Mexicanos fallecidos' son velados con honores. Mi pésame para los olvidados.

 


 < Forgiveness.Homepage
opinion Index
My Ghost Experiences.> 

 

If any information, data, picture or design infringes a copyrighted material, please send me an e-mail asking to remove it along with the supporting data.
Some features may not work with Google Chrome. © 2006-2010 Jose Pino - Powered by JPC Alpha